Skip to main content
Los valores como motor de cambio profesional

Cuándo los VALORES se convierten en el motor de tu cambio profesional

¿Podemos ser felices en el trabajo?

La gente buscamos la felicidad en nuestra vida, aunque en muchas ocasiones no sepamos, en realidad, qué es lo que queremos.

La felicidad es un objetivo que nos une a todos ¿Quién no quiere ser feliz? Queremos serlo aunque no sepamos cómo lograrlo.

La importancia de los valores como motor de cambio para ser felices se hace imprescindible para conseguir ese equilibrio, paz y tranquilidad que a muchos nos importa.

Conforme crecemos, vamos desarrollando una serie de valores, algunos de forma inconsciente y otros más pensados. Dos aspectos fundamentales de nuestra vida nos llevarán a conformar esta lista: la educación de nuestros padres y las experiencias de vida.

Casi todos entendemos los mismos valores, por ejemplo, la honestidad, la amabilidad o el respeto hacia los demás. Pero lo que cambia es la escala donde colocamos cada uno de ellos y qué tan arraigados están en nuestra rutina.

Como somos seres en evolución y cambio nuestros valores cambian con nosotros.

Los valores en nuestra vida profesional

Hay una nueva corriente desde hace ya algunos años en la que las personas queremos decidir dónde trabajamos más allá de apuntarnos a una vacante con un perfil profesional que encaja con el nuestro.

A mi lo de decidir, de forma activa, en lo profesional dónde quiero estar, ha formado parte de todos mis 30. Creo que en mi generación y en las anteriores nos han educado a estudiar para conseguir un trabajo “x” adecuado a nuestras aptitudes profesionales.

Hemos tenido claro nuestro poder de elegir pareja, amigos, si queremos tener hijos, dónde queremos vivir, como queremos pasar nuestro tiempo. Pero en lo profesional más allá de elegir qué estudios y en qué posición laboral enfocarnos lo demás lo hemos dejado como algo en lo que no podemos hacer mucho.

Por eso no es de extrañar que una decisión tan importante como decidir nuestro futuro profesional en un momento tan inicial de nuestra vida pueda no ser una buena elección. Y veamos cómo las empresas están llenas de trabajadores con una elevada insatisfacción laboral.

La necesidad profesional de trabajar alineada a tus valores

A través de mis clientas de generación “millenial” he podido aprender que por ejemplo cada vez más hay una necesidad profesional de muchos trabajadores que buscan sentirse identificados con empresas que son socialmente responsables y sostenibles.

También buscan sentirse realizados a través de sus trabajos a los que dedican mucho tiempo y ganas de crecer tanto a nivel profesional y personal. En muchos casos se plantean emprender por valores para conseguir crear ese trabajo ideal que el mercado no les ofrece.

Estas necesidades que conocen de una forma más profunda cuando conectan con sus valores más importantes hacen que se conviertan en el motor de su cambio profesional.

Y cuando reconocen que quieren cambiar eso empiezan a pensar cómo hacerlo estableciendo su nuevo objetivo profesional con la ayuda de una persona experta para saber qué quieren hacer y cómo hacerlo. O si tienen la claridad suficiente estableciendo los objetivos que le llevaran a conseguirlo.

En conclusión

Seamos conscientes o no nuestros valores determinan nuestras prioridades y nuestras decisiones y cuándo vamos en contra lo sufrimos en nuestras carnes.

El desconocimiento de: ¿qué es importante para ti en estos momentos de tu vida? puede hacerte sufrir más de lo necesario, no tomar las decisiones adecuadas y sentirte perdida durante mucho tiempo. Y si no que me lo digan a mí que tardé más de 7 años en encontrar mi trabajo ideal y fuí dando tumbos cambiando de profesión, sector y empresa hasta que no resolví, entre otras cosas, esta pregunta.

Pero desde mi propia experiencia de reinvención profesional te digo: Dentro de ti hay un mundo de posibilidades.

Créeme, hay algo más allá de los negocios que solo buscan el dinero, y de ese sueldo fijo. Si quieres sentirte realizada, necesitas trabajar desde tu pasión. Y cuando lo haces, la libertad financiera llega como una consecuencia.

¿Quieres imaginar cómo podría ser?

He diseñado un test 100% gratuito con el que voy a ayudarte a saber cuáles son los valores de tu vida y empezar a imaginar cómo sería una vida a tu medida.

Descarga el test “LOS VALORES DE TU VIDA” y descubre cómo crear la vida profesional que quieres.

¿Qué te parece tener en cuenta tus valores en tu vida profesional? Te leo y me llegas en comentarios.

Núria Martínez

Núria Martínez

Sueño con un mundo en el que todas las mujeres nos sentimos realizadas porque trabajamos desde nuestra Pasión. Por eso mi misión es ayudarte a emprender ese proyecto alineado a quién tú eres, tus talentos y tus valores. Aunque no tengas claridad por dónde empezar, de hecho eso es de lo más normal :)

Deja una respuesta

TEST GRATUITO PARA SENTAR LA BASE DE LOS VALORES EN TU EMPRENDIMIENTO Y EMPRENDER UN PROYECTO QUE TE LLENE

Te has registrado correctamente! Confirma tu e-mail en tu bandeja de entrada para poder recibir el Test.