Skip to main content
Descubre tu vocación

Conoce la fórmula para descubrir tu vocación

 

¿Alguna vez has pensado que ya es demasiado tarde para descubrir tu vocación? Que la vocación es sólo para personas privilegiadas y que hay profesiones que son más vocacionales y otras no.

Pues sí yo diría que eso es lo que hemos creído la mayoría y si no te tocaba la suerte de saberlo de bien pequeña pues pensabas: que le vamos a hacer habrá que escoger una carrera con más salida…

Pero uno de los mayores descubrimientos para mi a la hora de emprender fue cuando entendí que hay una fórmula que te ayuda a descubrir tu vocación a cualquier edad. 

¡Me encanta! porque tantos años pensé que no había tenido esa suerte y que me tenía que conformar con mi trabajo en finanzas que sentí una amplitud de miras que nunca me hubiera esperado.

Por eso esta semana en el blog te cuento los 3 pilares para descubrir tu vocación y 3 ejemplos de emprendedoras que han descubierto la suya. Yo diría que muy a su medida.

La fórmula de la vocación

 

La fórmula de la vocación descansa sobre 3 pilares fundamentales que son la pasión, el talento y el mercado.

Allí donde confluye lo que te encanta hacer con lo que se te da bien y cubre una necesidad del mercado está tu vocación.

Y tiene sentido porque la vocación es algo en lo que te pones al servicio de los demás y ofreces la mejor versión de ti misma.

Pero para ofrecer la mejor versión de ti misma debes tener talento en aquello que haces y para ponerte al servicio de los demás y hacerlo de forma extraordinaria es necesario que te encante lo que haces y para que los demás quieran que te pongas a su servicio deben querer aquello que ofreces.

Se convierte en una espiral maravillosa en la que una se alimenta de la otra y la otra de la una.

Los 3 pilares para descubrir tu vocación

 

¿Por dónde empezar?

Para descubrir tu pasión puedes empezar reflexionando sobre aquellas cosas que haces en las que pierdes la noción del tiempo, que te hacen vibrar y sacan lo mejor de ti.

Incluso piensa que te encantaba hacer de pequeña. Porque a veces desconectamos de cosas que nos gustaban por entrar en el mundo serio de los adultos 🙂

Para identificar tus talentos piensa en todo lo que se te da bien. Puedes hacer una línea del tiempo para incluir todas tus experiencias, formaciones, habilidades, aquello que destacan de ti. Lo importante aquí es que en esas cosas sientas disfrute porque eso es lo que te hace marcar la diferencia.

Para saber si hay mercado y hacer de eso un emprendimiento. En primer lugar, has de pensar en qué servicio o producto ofrecerías y así investigar el mercado y la competencia para ver si ya hay clientes hoy interesados en eso qué quieres ofrecer. A partir de las conclusiones que extraigas podrás empezar a definir tu propuesta de valor.

Ejemplos de Vocación de emprendedoras para aterrizar estos conceptos con casos reales 

Como financiera, durante muchos años, las fórmulas me gustan porque me aterrizan conceptos tan abstractos en principio cómo puede ser este.

Pero esto no es una fórmula mágica y hay que trabajarla con dedicación, mimo y esfuerzo. Como todo lo que vale la pena ser construido en la vida. Tomar atajos no te servirá.

Por eso, para inspirarte y que te pueda servir de referencia, he añadido el ejemplo de 3 emprendedoras de éxito que empezaron desde cero a buscar qué hacer con su vida profesional. Y desde esa sensación de estar perdidas lograron dar con su fórmula de la vocación más personal.

Charuca de su pasión por el desarrollo personal y su talento en el diseño de papelería nace su vocación que cubre una demanda de mercado: Cuadernos para emprendedoras que necesitan organizarse con mensajes motivacionales a través de lo que llama la papelterapia.

Gemma su pasión por el emprendimiento femenino y su talento en el marketing emocional nace su vocación que cubre una demanda de mercado: marketing emocional y experiencial para marcas que quieren impactar en su comunicación. 

Bianca de su pasión por viajar a Nueva York y su experiencia de crisis personal por no saber cómo cambiar su vida hizo un viaje sola de autoindagación y logró conectar con su vocación: acompañar a otras mujeres que desean viajar solas a Nueva York y hacerles ver que pueden cambiar su vida.

Ahora te toca a ti

 

Ponte manos a la obra y empieza a recopilar información sobre ti misma que ya ves que es la base de todo para después poder construir una propuesta que cubra una necesidad del mercado.

Por fin le podrás poner nombre a tu vocación ¡qué emocionante! ¿Me cuentas en comentarios si lo vas a hacer? Escríbeme si te apetece compartir tus progresos. 🙂

No digo que sea fácil, ni rápido. Para las emprendedoras que te he mostrado tampoco lo fue. Pero también digo que sí tienes que empezar para estar más cerca de conseguir lo que quieres. Por lo tanto si te interesa este tema tu momento es ahora. Y si necesitas estar acompañada ya sabes que puedes contar conmigo como tu mentora.

Núria Martínez

Núria Martínez

Sueño con un mundo en el que todas las mujeres nos sentimos realizadas porque trabajamos desde nuestra Pasión. Por eso mi misión es ayudarte a emprender ese proyecto alineado a quién tú eres, tus talentos y tus valores. Aunque no tengas claridad por dónde empezar, de hecho eso es de lo más normal :)

Deja una respuesta

TEST GRATUITO PARA SENTAR LA BASE DE LOS VALORES EN TU EMPRENDIMIENTO Y EMPRENDER UN PROYECTO QUE TE LLENE

Te has registrado correctamente! Confirma tu e-mail en tu bandeja de entrada para poder recibir el Test.